Datos sibaritas #1 – Templos y arquitectura
Estos fueron los monumentos que maravillaron mi vista para dibujar la caricatura #66. Por su historia y diseño arquitectónico, sitios a los que no puedes faltar.
La basílica de Santa María del Mar es la iglesia sobre la que trata la novel «La Catedral del Mar» de Ildefonso Falcones, uno de mis libros favoritos y que ha convertido a este templo en un destino turístico mundial.
Además este edificio fue construido durante los años 1300, por lo que cuenta con una larga historia y ha sido sitio de contemplación y rezo para varias generaciones.
Por otro lado, la famosa Sagrada Familia, edificio aún en construcción del aclamado y mundialmente famoso Gaudí. La cual ya lleva desde 1882 en proceso y espera terminarse para el año 2024, debido a que los fondos de la obra se reúnen de los visitantes que entran a este impresionante recinto.
Con sus variados estilos arquitectónicos la Sagrada familia te puede transportar del pasado al futuro con sólo cruzar la puerta. Esta obra te sorprenderá desde el ángulo que la veas, descubriendo siempre un detalle nuevo del que no te habías percatado.
Sin duda dos lugares icónicos de Barcelona y el mundo, y que tienen un gran significado para mí.